fbpx

New In Store

Portal de Recursos y Proyectos Educativos
Shop Now

Latest News

Type what you are searching for[aws_search_form]

Make your own custom-made popup window!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore

Proyectos de Innovación Educativa y STEAM en Asturias

We Teach Robotics / Divulgación  / Proyectos de Innovación Educativa y STEAM en Asturias

Proyectos de Innovación Educativa y STEAM en Asturias

¡Recta final del curso 2018-2019! Este año hemos colaborado con diferentes centros en sus proyectos de Innovación Educativa y STEAM en Asturias y hemos tenido la oportunidad de asistir a interesantes eventos y talleres con vosotros. Ahora es el momento de agradecer vuestro apoyo y la confianza depositada en nuestro equipo. 😊

Ya pensando en el curso que viene, nos hemos reunido con Francisco Oscar Laviana (Dir. General de Ordenación Académica e Innovación Educativa), Lucia Álvarez (Especialista en administración educativa), Luis Llano (Coordinador de Tecnologías educativas) y Maria Vallina (Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado) que forman parte del Consejo de Innovación Educativa del Principado de Asturias (@educastur). El objetivo de la reunión era dar a conocer con más profundidad los proyectos de Oboacademy y Obolabs y su encaje como trabajo colaborativo con distintos colegios asturianos ante futuras convocatorias de los Proyectos Pedagógicos de Desarrollo de competencias STEAM e Innovación Educativa.

 

Desarrollo de competencias digitales

La generación actual de estudiantes son nativos digitales. Han crecido rodeados de tecnología de cuyo espíritu están imbuidos. Por ello, no solo se trata de usar en el aula dispositivos digitales (que es a lo que acostumbran a hacer en otros entornos), si no que se relaciona con cualquier tarea que facilite: la interacción entre el profesor y el alumno, la búsqueda y comprensión de contenidos… el pleno conocimiento del hardware y el software que tienen en sus manos.

Uno de los propósitos que persiguen estas convocatorias es, entre otros, el promover la incorporación de materiales y herramientas digitales en el entorno de enseñanza-aprendizaje. ¿Qué puede aportar el desarrollo de las competencias digitales ante esta situación?

➡ Facilitan el aprendizaje de nuevos conocimientos

➡ Ayudan tener una mayor capacidad de resolución, motivación y concentración

➡ Sirven para romper los límites del aula

➡ Alientan a crear nuestro propio ritmo de aprendizaje

➡ Promueven técnicas de enseñanza innovadoras

Nuestra misión, como promovedores de la robótica en el ámbito educativo, es posibilitar la adopción de estas competencias de una forma atractiva a través de proyectos de base tecnológica y aproximación lúdica.

Proyectos Educativos Curso 2019 – 2020

Robótica, pensamiento computacional, programación, alfabetización digital… Cada vez están más presentes en el ámbito educativo, hay centros que ya llevan años trabajando estas disciplinas, otros que están empezando y algunos todavía no se han iniciado. Ambas convocatorias, Innovación Educativa y STEAM están destinadas a servir de plataforma, en distintos niveles y según las necesidades de cada centro, del conocimiento y el manejo de los recursos tecnológicos más apropiados.

Es importante que los alumnos puedan aprender, experimentar, divertirse y descubrir los contenidos relacionados con las disciplinas STEAM desde un punto de vista mas lúdico. ¿Qué hacemos en los proyectos de Obo?

Gamificamos el aprendizaje de los contenidos curriculares. ¿Cómo? Adquiriendo las citadas competencias digitales a través de retos de programación creativa enfocados a las asignaturas de: Matemáticas, Lengua, Sociales, Naturales y Tecnología. Gracias a esto fomentamos: el trabajo colaborativo y cooperativo, la flipped-classroom, la alfabetización digital y el uso responsable de las herramientas tecnológicas.

Ayudamos a los centros a planificar el curso, los distintos talleres con contenidos transversales, damos soporte técnico y metodológico y además, a través de formación a los profesores, les entregamos el material necesario para ejecutar todo el proyecto con éxito.

¿Te interesaría realizar tu proyecto con nosotros? Haz click 👉AQUÍ👈 y nos pondremos en contacto contigo.

Innovación y STEAM Curso 2018 – 2019

Si quieres conocer más acerca de las metodologías innovadoras que hemos aplicado en los talleres STEAM en otros centros, aquí tienes los enlaces:

🐱 Robótica Educativa en Scratch Day Asturias 2019
👩‍🏫 II Feria de Innovación Educativa Asturias
🏫 Talleres robótica en C.P. Germán Fernández Ramos
🎭 Taller de disfraces digitales en Carnaval
🎅 Taller de creación de hologramas en Navidad
🏫 Obo colabora con Mandilones de Colores en su Yinkana STEAM
🏫 Semana Europea de la Robótca en C.P San Pedro de los Arcos
👾 Taller de creación de videojuegos con Bloxels
🏫 Talleres de robótica educativa en CP Hermanos Arregui
👩‍💻 Talleres para la #horadelcodigo
🏫 Día de la música en EEI Gloria Fuertes
🏫 El Colegio Aldovea conoce Oboacademy
🏫 Colegio Paula Frassinetti apuesta por el sistema Oboacademy

¡Recuerda subscribirte a nuestro canal de youtube!

 

🤖 También te puede interesar …

No Comentar
Dejar un Comentario

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola