fbpx

New In Store

Portal de Recursos y Proyectos Educativos
Shop Now

Latest News

Type what you are searching for[aws_search_form]

Make your own custom-made popup window!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore

II Feria de Innovación Educativa Asturias

We Teach Robotics / Divulgación  / II Feria de Innovación Educativa Asturias

II Feria de Innovación Educativa Asturias

El equipo de Obo ha participado en la II Feria de Innovación Educativa celebrada en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón, Asturias, los días 26 y 27 del pasado marzo.
Tomaron parte 98 centros educativos, más de 2.000 alumnos y alrededor de 600 docentes. ¡Imaginad la cantidad de proyectos interesantes que se encontraban bajo el mismo techo!

En nuestro stand los alumnos, profesores y padres pudieron probar todos los robots con los que trabajamos, desde Dash y Dot, pasando por Ozobot y Sphero (Proyecto Oboacademy), hasta los sets de robótica de Artec (Proyecto Obolabs).

Día 26: El plan oculto | Patín descontrolado | El Sistema Solar
Día 27: Dash viaja por España | Coco come | La bola demoledora

La robótica es un juego de niños

¡Vale más una imagen que mil palabras! El vídeo de la experiencia habla por sí mismo, todos los alumnos que asistieron a nuestros talleres de robótica educativa interactuaron, programaron y construyeron robots resolviendo cada reto con éxito. Algunos conocían los robots, otros no, pero aprendieron enseguida a controlar a Dash y Dot por el mapa de España colocando las comunidades en el lugar correcto y repasando para el examen de fin de trimestre. Alumnas de 5 años aprendieron a programar el rumbo de Sphero midiendo ángulos para derribar los bloques objetivo, otros resolvieron las pistas de los códigos QR para encontrar la programación de cada planeta del Sistema Solar con Ozobot, y todos construyeron sin problemas los mecanismos motorizados de los patines y las cajas de música con Artec. ¡Vaya subidón!

 

Colegios asturianos que implementan nuevas tecnologías

Queremos mencionar al colegio Paula Frassinetti y a la agrupación Mandilones de colores, a las Escuelas de Educación Infantil  José ZorillaGloria FuertesMiguel Hernández, Alejandro Casona y Las Mestas por confiar en nosotros para colaborar en sus proyectos. Sin olvidarnos de los colegios de San Pedro de los Arcos y Germán Fernández Ramos por participar este año en nuestros talleres, ha sido todo un placer trabajar con vosotros.

 

 

Deseamos agradecer también a la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias @educastur por contar con nosotros.

¡Gracias por convertir la robótica en un juego de niños!

Sin duda una experiencia única que esperamos repetir en próximas convocatorias.

¡Recuerda subscribirte a nuestro canal de youtube!


 

🤖 También te puede interesar …

No Comentar
Dejar un Comentario

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola