fbpx

New In Store

Portal de Recursos y Proyectos Educativos
Shop Now

Latest News

Type what you are searching for[aws_search_form]

Make your own custom-made popup window!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore

Programar Videojuegos con Makecode Arcade

We Teach Robotics / Proyectos  / Programar Videojuegos con Makecode Arcade
obologo gamego

Programar Videojuegos con Makecode Arcade

Programar Videojuegos 👾 en motores gráficos como Makecode Arcade se ha convertido en la nueva tendencia para crear experiencias atractivas de aprendizaje. Este tipo de programas, que siguen el modelo de programación por bloques 👩‍💻👨‍💻 que inició Scratch, allanan el camino hacía el desarrollo de la lógica matemática que se utiliza en los lenguajes de programación más usados en el mundo profesional, como Javascript o Python.

Los videojuegos, como otras tecnologías que se están abriendo paso en el mundo educativo, son una de las herramientas que permiten que el alumnado desarrolle sus competencias digitales de forma creativa y que están acordes con la demanda sociocultural del momento.

Como profesionales de la educación, debemos aprovechar las posibilidades infinitas que nos ofrecen y fomentar su integración en el aula y en el currículo de forma transversal en las asignaturas a través de los proyectos de centro.

Programar videojuegos mola

Con Obo aprenderás a programar videojuegos

El proyecto Obogames en los centros

Proyecto OboGames 👾: todos podemos programar videojuegos

Programar videojuegos con Obogames

La construcción de un videojuego es un proceso complejo, en el que trabajamos una gran variedad de habilidades como la lógica y la creatividad de nuestro intelecto. Toda la planificación que se incluye en la creación de juegos aumenta nuestras capacidades para concentrarnos en tareas durante largos períodos de tiempo, desarrollar el pensamiento científico y habilidades para resolver problemas. Basándonos en estos principios nuestro equipo ha diseñado un plan de aprendizaje secuenciado: el Proyecto OboGames.
logo obogames

En este proyecto, el profesorado y alumnado, además de aprender a programar videojuegos, profundizarán sobre las distintas fases de su desarrollo como: diseñar y animar sus gráficos, crear narrativas asociadas al currículo y descubrir los distintos géneros en los que se pueden basar para desarrollar sus propias soluciones.

El alumnado y profesorado aprende a Programar videojuegos mola

Es una colección de videotutoriales y recursos para la programación de videojuegos encapsuladas en lecciones creadas paso a paso que se pueden seguir a través de nuestra plataforma virtual para los centros y/o en nuestras extraescolares online. 👩‍💻👨‍💻La herramienta online que utilizaremos en primera instancia es Makecode Arcade. Un sencillo editor de código creado por Microsoft para introducirnos en el mundillo pixelado del arcade.

Programar videojuegos con MakecodeWEB MAKECODEARCADE

Makecode para programar videojuegos

Como usuarios dejaremos de pasar tiempo frente a la pantalla de forma pasiva a un aprovechamiento del mismo de forma más productiva mientras recreamos juegos clásicos de arcade: diseñar escenarios, objetos y los distintos personajes, programar sus animaciones, crear música, aprender conceptos de física para recrear la gravedad y saltos realistas, son algunas de las actividades que se encuentran entre nuestras lecciones.

Programar videojuegos ayuda al alumnado

gifs de videojuegos

Todos deberiamos aprender a programar videojuegos

Crear videojuegos mola, pero probarlos en una consola mola más

Programar videojuegos en una consola

Conceptos y lecciones ✅ Software ✅ ¿Qué puede hacer que nuestra experiencia sea aún más inmersiva?

La mayoría de educadoras/es que forman parte de nuestra plantilla son de la generación de los 90. Hemos crecido con marcas como Sony, Sega, Nintendo… Empresas cuyas consolas han marcado nuestra infancia y adolescencia. ¿Cómo se podría mejorar esta experiencia en el 2020? La respuesta es muy simple: jugando tus propios videojuegos en una consola programable. 💙

Programar videojuegos tiene tres fases

PROGRAMAR 👩‍💻 > TESTEAR 👾 > JUGAR 📲
consola gamego y portatil

Os presentamos GameGo, la versión mini de la Gameboy para las nuevas generaciones de desarrolladores que llega de la mano de la empresa Tinkergen. En cuestión de minutos, desde los usuarios principiantes hasta los más avanzados podrán probar sus juegos retro de la forma misma forma en la que lo hacen los desarrolladores profesionales. ¡Esperamos vuestro feedback al respecto!⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️

Programar videojuegos con Gamego

Mira nuestro canal para Programar videojuegos con Gamego

 ¡Recuerda subscribirte a nuestro canal de youtube!

Para saber más sobre Programar videojuegos con Gamego

🤖 También te puede interesar …

No Comentar

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola