fbpx

New In Store

Portal de Recursos y Proyectos Educativos
Shop Now

Latest News

Type what you are searching for[aws_search_form]

Make your own custom-made popup window!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore

Diseñar e imprimir en 3D dentro del aula con Tinkercad

We Teach Robotics / Impresión 3D  / Diseñar e imprimir en 3D dentro del aula con Tinkercad

Diseñar e imprimir en 3D dentro del aula con Tinkercad

Diseñar e imprimir en 3D dentro del aula con interfaces de modelado sencillas, como Tinkercad, es una de las facetas que se está abriendo paso como parte de los planes educativos de los centros para la integración de metodologías innovadoras y el desarrollo de habilidades en el campo de las STEAM.

En Obo tenemos en cuenta que el uso de tecnologías emergentes para reforzar los conocimientos de las materias curriculares es, a día de hoy, una prioridadCada vez son más los centros educativos con los que colaboramos que apoyan su proceso de enseñanza en el ABP incorporando proyectos de base tecnológica relacionados con robótica curricular, STEAMaudiovisualesdiseño y programación de videojuegos

El team de Obo ha adoptado esta tendencia como parte de nuestros principios rectores ycomo resultado de los talleres y proyectos que hemos desarrollado durante el curso 20-21consideramos que incorporar a nuestra propuesta de actividades el Proyecto Obo3D es cubrir una necesidad que demanda la comunidad educativa.

Diseñar e imprimir en 3d  nos encanta

Diseñar e imprimir en 3D un código QR

El proyecto Obo3den los centros

Proyecto Obo3D 👾: Diseñar e Imprimir en 3D, al alcance de todos

Programar videojuegos con Obogames

Aprovechando directamente los beneficios que derivan de integrar este tipo de tecnologías en el aula, hemos elaborado un programa de aprendizaje secuencial que tiene como objetivo que, tanto el profesorado como alumnado, se inicien en el mundo del diseño e impresión 3D apoyándose en los contenidos curriculares de las áreas troncales.

Además, enuestro plan de acción, se contempla trabajar los conceptos y procesos de creación asociados al modelado e impresión 3D aplicándolos en las diferentes fases del DesignThinking.

 

EMPATIZAR 🤗 > DEFINIR ✍️ > IDEAR 💡 PROTOTIPAR 🦾 EVALUAR ✅

 

Para diseñar e imprimir una pieza en 3D de manera autónoma se necesita: una impresora, filamentos, un ordenador/tablet y mucha imaginaciónSin duda, la fórmula mágica con la que hemos desarrollado los Proyectos Educativos de 14 centros asturianos donde más de 850 alumnos/as de primaria y secundaria han podido desarrollar sus ideas y hacerlas realidad mediante la impresión 3DQueremos hacer una mención especial a aquellos que se han aventurado a trabajar con nuestro equipo. ¡Aquí tenéis los logos de los centros participantes! Muchas gracias por vuestro apoyo y colaboración. 💙

Diseñar e imprimir en 3D el próximo curso

El alumnado y profesorado aprende a diseñar e imprimir en 3d

¡No podemos estar más contentos con los resultados! Y no es para menos, ya que tenemos muchas experiencias inmortalizadas de los talleres realizados: desde el análisis del modelo ya impreso de nuestro robot mascota 0807 🤖 para detectar las diferentes figuras tridimensionales que lo componen, pasando por diseñar un bólido 🏎 con el objetivo de aplicar la 3º Ley de Movimiento de Isaac Newton, hasta formar equipos de trabajo y desarrollar un proyecto que pueda mejorar nuestra aula o la de otros cursos 🏫. Como podéis ver no nos aburrimos en absoluto.

Imprimir en 3d nos gusta a los grandes y a los pequeños

Diseñar e imprimir en 3d es toda una experiencia

¿Quieres obtener más información sobre cómo llevar el proyecto Obo 3D a tu centro? ¡Pincha aquí!

Proyecto Obo3d para tu centro

Tinkercad: la herramienta CAD para tu aula

La idea de que el alumnado invente, modeleimprima y experimente para lograr el resultado deseado se puede materializar, y es que, si hay un programa que permite diseñar e imprimir en 3D en poco tiempo y con buenos resultados es Tinkercad. Una interfaz CAD desarrollada por Autodesk que nos permite diseñar objetos en tres dimensiones desde diferentes tipos de interfaces, a destacar, el editor de código por bloques y el plano de trabajo.

En el gif que veis a continuación se puede ver parte del proceso de modelado e impresión del cubo que forma parte del logo del proyecto Obo 3D.

Logo del proyecto Obo3d

¿Qué hardware necesito para imprimir las creaciones del alumnado y profesorado?

La impresora 3d de Monoprice

En nuestro programa colaboramos con Sicnova, una empresa experta en impresión 3D y escaneado industrial que nos ha recomendado la impresora Monoprice Voxel 3D printer como herramienta ideal para empezar a trabajar en este campo.

La impresora Monoprice Voxel es una impresora fácil de utilizar, preparada para sacarla de la caja y ponerla a imprimir, sin necesidad de calibraciones complicadas o cargas de filamento complejas. Esta impresora es capaz de imprimir materiales como PLA y ABS con un buen acabado y calidad en los detalles, además, su diseño de caja cerrada la convierte en una de las más seguras del mercado, perfecta para iniciarse en el mundo de la impresión 3D dentro del aula.

Si quieres más información sobre cómo adquirir una Monoprice Voxel para tu centro no dudes en contactar con nuestro equipo. 

Infografía de la Monoprice Voxel

Impresora Voxel Partes

Esperamos que os haya gustado el post 😊 ¡Pronto os contaremos más novedades! 🆕🆕

Mira nuestro canal para Programar videojuegos con Gamego

 ¡Recuerda subscribirte a nuestro canal de youtube!

Para saber más sobre Programar videojuegos con Gamego

🤖 También te puede interesar …

No Comentar

Sorry, the comment form is closed at this time.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola