fbpx

New In Store

Portal de Recursos y Proyectos Educativos
Shop Now

Latest News

Type what you are searching for[aws_search_form]

Make your own custom-made popup window!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore

Robótica Educativa en Scratch Day Asturias 2019

We Teach Robotics / Educación  / Robótica Educativa en Scratch Day Asturias 2019

Robótica Educativa en Scratch Day Asturias 2019

Por segundo año consecutivo Obo ha participado en el Scratch Day Asturias, un evento organizado por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado para fomentar la robótica y la programación entre los más jóvenes.

El evento, que tuvo lugar el sábado 11 de mayo en el Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo reunió a diferentes colegios y empresas del sector educativoPor su parte los coles presentaban en los stands sus proyectos STEAM y por nuestra parte nos tocaba organizar talleres tecnológicos para los grupos de alumnos.

 

scratch day asturias

Cartel del evento Scratch Day Asturias 2019

 

Reto de robótica Los Vengadores: Endgame

En Obo nos incluímos en el pack de los que creen en que utilizar los superhéroes como temática en distintas actividades ayuda a enseñar valores sociales y captar la atención de los alumnos. Por ello, y para esta ocasión, diseñamos dos talleres bajo el título Derrotar a Thanos basado en la película de Los Vengadores: Endgame.

 

thanos vengadores

 

Taller 1 : Para esta primera parte encomendamos a los alumnos la misión de recuperar las seis gemas del infinito. El objetivo se basaba en programar a Sphero para que cruzara el portal del tiempo recuperando todas las gemas hasta llegar al guantelete de Thanos.  Un reto de robótica parecido a “Cuentángulos” (Reto del proyecto Oboacademy) donde programamos los parámetros de Rumbo, Velocidad y Tiempo para que nuestro robot sigua un recorrido previamente señalado.

 

 

Taller 2 : ¡Thanos ha robado el guantelele y hay que recuperarlo! Necesitabamos reunir a los Vengadores para atarcale con todo nuestro poder. ¿Y qué hicimos? Los alumnos trabajaron con los kits de robótica Artec para contruir un lanza-gomas (Proyecto Obolabsque programaron con bloques de código a través de la interfaz Studuino.

 

 

Como podéis ver ha sido ¡una SUPER experiencia! Si os ha gustado y queréis repetir los retos por vuestra cuenta, haced click aquí para descargaros los recursos gráficos ( Thanos, Vengadores, gemas, portal y guantelete). ¡Nos vemos el año que viene en el #ScratchDayAsturias!

 

 ¡Recuerda subscribirte a nuestro canal de youtube!

 

🤖 También te puede interesar …


No Comentar
Dejar un Comentario

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola