fbpx

New In Store

Portal de Recursos y Proyectos Educativos
Shop Now

Latest News

Type what you are searching for[aws_search_form]

Make your own custom-made popup window!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore

Proyecto Erasmus+ RIDE – 2º Movilidad

We Teach Robotics / Colaboración  / Proyecto Erasmus+ RIDE – 2º Movilidad

Proyecto Erasmus+ RIDE – 2º Movilidad

¡El Proyecto Erasmus+ RIDE (Robotics for the Inclusive Development of Atypical and Typical Children in Education) sigue avanzando! En esta segunda movilidad nuestros partners de la empresa Húngara Abacusan Stúdió 🇭🇺 viajaron hasta la sede de Obo 🇪🇸 en Asturias para organizar la jerarquía de las secciones, compartir ideas sobre las funcionalidades y establecer los procedimientos para la creación de la plataforma virtual de contenidos RIDE.

2º Movilidad en Asturias

La segunda movilidad del proyecto tuvo lugar del 25 al 27 de febrero 2020 en Avilés, Asturias.

Día 1 – RIDE project website: Brainstorming session

Welcome to Asturias!

Por la mañana, empezamos con las reuniones, llenos de energía y nuevas ideas.

Presentamos los conceptos cruciales de la página web RIDE, priorizamos las necesidades y decidimos sobre el aspecto final de la plataforma de contenidos de robótica educativa. Hicimos una sesión de brainstorming muy eficaz y terminamos la tarde con el presupuesto final, el calendario de tareas concretado y la visión de la futura web muy clara.

reunión obo proyecto erasmus+ RIDE

Por la tarde, nuestros partners de Abacusan disfrutaron una de las actividades culturales más importantes que ofrece Avilés en los últimos días de febrero: el Gran Desfile de Antroxu.

Día 2 – Practical knowledge exchange: Observing classes & Comparing teaching methods

Aprovechamos este día para llevar a los invitados a nuestras clases en varios colegios en el Principado de Asturias. Observaron cómo trabajamos con l@s alumn@s y cómo formamos al profesorado.

abacusan en las clases proyecto erasmus+ RIDE

Después, fuimos juntos a la Basílica de Santa María la Real de Covadonga y a Cangas de Onís donde pudimos degustar la comida tradicional asturiana y visitar los lugares emblemáticos de nuestra región. Por la tarde, compartimos conclusiones sobre las clases observadas y comparamos nuestros métodos de trabajo.

comida obo abacusan proyecto erasmus+ RIDE

Día 3 – Final conclusions: Setting deadlines & Discussing the upcoming steps

Empezamos el día con una visita guiada preparada (especialmente para esta ocasión) por el alumnado del curso de Promoción Turística Local e Información al Visitante del centro de formación profesional Intergrupo . Escuchamos la fascinante historia de la ciudad, conocimos su arquitectura y algunas de sus leyendas.

Por la tarde nos reunimos en las oficinas de Intergrupo para repasar todo el trabajo de los últimos días, compartir las últimas ideas y posibles modificaciones y hablar de las futuras movilidades del Proyecto Erasmus+ RIDE.

Para terminar el día, dimos un paseo por la zona costera de Avilés, la playa de Salinas y El Museo de Anclas Philippe Cousteau.

Sin duda una movilidad muy fructifera, estamos muy contentos con la efectividad de las reuniones y tenemos muchas ideas para el futuro del proyecto. ¡Qué bien les quedan nuestras sudaderas al equipo de Abacusan!

sudaderas obo proyecto erasmus+ RIDE

 ¡Recuerda subscribirte a nuestro canal de youtube!

 

🤖 También te puede interesar …


No Comentar
Dejar un Comentario

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola